¡Escríbenos ahora!

ALIANZAS Y BENEFICIOS

Descuento por sesiones de equinoterapia:

La Corporación otorgará descuentos en el costo del servicio, según el tipo de convenio celebrado con cada entidad.

Plan Padrino:

En nuestra sociedad encontramos niños que requieren del servicio, pero lastimosamente no poseen los recursos necesarios para asumir el costo mensual de las terapias, por lo tanto sería muy gratificante contar con un apoyo económico que permita asumir el costo total o parcial de las sesiones.

Donaciones:

Para cumplir nuestro objeto social es indispensable contar con recursos que faciliten la óptima prestación del servicio, motivo por el cual sería de gran ayuda para la corporación recibir una ayuda monetaria.

Beneficios de la Equinoterapia

El calor corporal del caballo transmite un efecto de relajación y distención muscular, generando descargas neuronales mejorando las vías aferentes lo que facilita los estímulos y las ordenes dirigidas al cerebro.

A través de su lomo, el caballo transmite impulsos rítmicos a los miembros inferiores, cinturón pélvico y columna vertebral del usuario, generando estímulos de equilibrio, coordinación y enderezamiento del tronco.

Debido a los movimientos tridimensionales del caballo, aumenta la fuerza muscular y genera un factor importante en la marcha del usuario, gracias a que algunos movimientos del caballo se asemejan a nuestra forma de caminar.

Psicológicamente el caballo puede transmitir al usuario seguridad, disciplina, confianza, amor, felicidad e incrementa la autoestima.

El medio ambiente en el que se realizan las sesiones es muy confortable, debido a que el usuario sale de la rutina y se encuentra con un ambiente natural, acompañado de diferentes animales, sin ruidos externos diferentes a los de la naturaleza, creando una paz interior y una buena disposición para realizar la terapia en el caballo.